fordires logo

                                                                 logos top

 

 

CONOCER Y COMPRENDER EL MODELO DE DIRECCIÓN

BARCELONA, 24 DE FEBRERO DE 2018  

 

Ejercer la dirección de un centro educativo público es como jugar a balonmano. Sales a la pista y, al principio, todo parece muy sencillo: se trata de pasarse la pelota, patear y hacer gol. A medida que te adentras en el juego te das cuenta que, detrás aquello que parecía simple, se esconden conceptos, técnicas y tácticas complejas: defensa adelantada, doble pivote, presión, bloqueo, fly, juego pasivo, vaselina, pasillo de seguridad, lanzamiento rectificado, dobles, pasas, exclusión, portero-jugador... Entonces te das de la importancia de conocer en profundidad las normas del juego; no se puede jugar a balonmano con reglas de baloncesto.

Con la dirección sucede algo parecido. Al principio, parece que se trata de organizar el centro de acuerdo con las instrucciones recibidas para que la vida escolar discurra con placidez. A medida que transcurre el tiempo observas que el juego es más complejo, que nada es lo que aparentaba; tomas conciencia de la necesidad de comprender en profundidad las normas del juego, es decir, el modelo directivo. Entonces, te das cuenta que no hay un único reglamento sino que admite interpretaciones divergentes: la realidad es poliédrica.

La sesión formativa se propone contribuir a la construcción de unos cimientos sólidos sobre los que construir el ejercicio de la dirección de centros educativos con el fin de afrontar los dilemas y las situaciones cotidianas que constituyen la esencia del trabajo.

 

¿Como Llegar?

  • Tren + Metro
  • Tren + A pie
  • Metro. Línea Azul
  • Coche
  • Autobús
  • Parkings
  • Comida

 

trenmetro

Tren + Metro

 

Llegue hasta la estación de Sants. Tome la línea 5 (Azul) de metro en dirección a Cornellà Centre. Baje en la Estación de Badal.

 

 

 

trenpeu

Tren + A pie

 

Llegue hasta la estación de Sants. Salga de la estación por la plaza Joan Peiró. Tome el Paseo de San Antonio hasta la Plaza de Sants. Tome la calle de Sants en dirección a Esplugues. A la altura de la estación de metro de Badal, toma la calle Carreras y Candi hasta que encontrará la calle Canalejas y el Instituto Luis Vives.
Tiempo aproximado: 20 minutos

 

 

L5 metro barcelona 695x437

Metro. Línea Azul

 

Baje en la estación Badal .Preneu la calle Carreras y Candi hasta llegar a la calle Canalejas y en el Instituto Luis Vives.
Tiempo aproximado: 5 minutos

 

 

 

cotxef

Coche

 

Des de la Plaça d’Espanya, preneu la carretera de Sants. Avanceu fins els números 349 (senars) o 288 (parells). Trenqueu a l’esquerra pel carrer Carreres i Candi. Des del carrer Carrreres i Candi podreu accedir als aparcaments indicatsDesde la Plaza de España, tome la carretera de Sants. Avanzad hasta los números 349 (impares) o 288 (pares). Romper a la izquierda por la calle Carreras y Candi. Desde la calle Carrreres y Candi podrá acceder a los aparcamientos indicados.

 

 

 

busf

Autobús

 

Los autobuses V3 y 70 tienen parada en la Rambla de Badal
Los autobuses 50, D20, N2 y N14 tienen parada en la calle de Sants, cerca de la estación de Badal

 

 

 

parkinf

Parkings

 

Desde la calle Carreras y Candi puede acceder a 3 parkings próximos
Parking Viajeros. C / Carreras Candi, 65. Tlf 618 70 79 70
Parking Hicasa. Calle de Casteràs, 49, Tlf 934 22 90 19
Parking Arques. Calle de Begur, 32. Tlf 607 78 55 75

 

 

 

dinarf

Comida

 

La organización de la Jornada habrá pactado un lugar para comer, a un precio razonable, en los restaurantes cercanos. Se hará una previsión de lugar antes del descanso. Es una buena manera de hacer relaciones y de culminar la actividad formativa.

Search